Notas


Gobierno estudia pasos a seguir tras decisión argentina sobre Galvarino Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la molestia expresada por el mundo político y el Gobierno se suman ahora posibles pronunciamientos diplomáticos que estaría barajando el Ejecutivo chileno para presentar a las autoridades argentinas.

Apablaza | Libertad.dm.cl

Apablaza | Libertad.dm.cl

Y es que la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados, Conare, de otorgar asilo político en Argentina a Sergio Galvarino Apablaza, presunto implicado en el crimen del Senador UDI Jaime Guzmán, provocó las reacciones más airadas, en especial en el oficialismo donde incluso exigieron hacer patente el malestar a través de la Cancillería.

Peticiones que dieron paso a trascendidos sobre una nota de protesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores estaría redactando. Información que no fue confirmada por la vocera de gobierno, Ena Von Baer, aunque sí señaló que el Ejecutivo está estudiando los pasos a seguir.

Una media a la que se suma la presencia del embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, en nuestro país, quien se mantendrá en la capital por más tiempo debido a una reunión que sostendrá con el canciller Alfredo Moreno y el presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó el mismo Zaldívar.

La reunión con el canciller se replicará en la Cámara donde la presidenta de la instancia legislativa, diputada Alejandra Sepúlveda, espera recibirlo este martes para tratar el tema de Apablaza.

Cuadrándose con el Gobierno, Sepúlveda respaldó las palabras del Presidente y además criticó la decisión argentina.

Opciones diplomáticas que el Gobierno definirá en los próximos días y que podrían sumarse a las que evalúa la UDI junto a los abogados de la familia Guzmán de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados