Notas


Valparaíso: Cerca de 30 perros han ingresado en canil Laguna Verde tras anuncio de multas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 perros han ingresado al canil de Laguna Verde luego del anuncio realizado por el alcalde de Valparaíso a principios de este mes y que contempla multas a quienes no se hagan responsables de su mascota, así como la captura de perros callejeros para trasladarlos al canil.

Así lo señaló la presidenta de la protectora de animales, Canil Laguna Verde, Marina González, quien dijo que los animales no pueden entrar masivamente porque también están preparando caniles, ya que no están mezclando los perros que ya están en la protectora con los que están ingresando.

Sin embargo, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro dijo que aun no se tiene ingreso de perros al canil, y fue categórico al señalar sobre los rumores de posibles eutanasias contra los canes, que nunca ha sido la intención del municipio.

Asimismo lo aseguró Marina González, en relación a estos rumores, señalando que los canes ingresados están sujetos a un tratamiento para ser rehabilitados, y que la idea es que puedan ser adoptados por la gente, y que los cupos que se generen en el canil, serán dados sólo por muerte natural de los perros.

Por su parte, y consultado a un médico veterinario de la clínica Bahía Mascota de Valparaíso, doctor Geraldo Moreno, señaló que en los países desarrollados se les da una oportunidad a las mascotas para que sean adoptadas, pero pasado ese tiempo se procede a la eutanasia

El profesional agregó que luego de esta eutanasia, se le da la posibilidad a otro perro vago, pues asegura que aunque el canil sea grande, de todas maneras se saturará porque nunca podrá dar abastos a toda la población de perros vagos que deambulan en una ciudad, lo que provocaría nuevamente el círculo de animales vagando por las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados