Pasadas seis horas del cierre de los centros de votación, los venezolanos esperaban aún por resultados de las cruciales elecciones legislativas celebradas el domingo en medio de numerosos rumores.

En estos comicios, el mandatario Hugo Chávez aspira mantener una cómoda mayoría, mientras que la oposición volverá al Parlamento tras cinco años de ausencia debido a que decidió no participar en las legislativas de 2005.

La mayoría de los centros de votación empezaron a cerrar a las 18H00 (22H30 GMT), pero cercana la medianoche, los venezolanos aun aguardaban a que el Consejo Nacional Electoral, que lleva horas reunido, ofreciera los primeros resultados oficiales.

La ley venezolana impide publicar resultados a boca de urna, pero en las redes sociales, se dio rienda suelta a los rumores y se publicaron ya algunas tendencias por regiones, con fuentes extraoficiales.

Más de 17,5 millones de venezolanos fueron convocados este domingo a elegir a los 165 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), dominada en estos últimos cinco años por los partidarios del presidente Hugo Chávez.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente venezolano invitó a los caraqueños a venir al palacio presidencial para celebrar los resultados y pidió que se respeten los resultados.