Cerca de mil millones de pesos se necesitan para la reconstrucción del Cementerio General de Concepción, una tarea que poco a poco comienza a concretarse y ya cuentan con los recursos para reparar uno de los pabellones de nichos que fue afectado por el terremoto. Sin embargo aún se aprecian las antiguas bóvedas destruidas en el casco histórico del cementerio penquista.

El terremoto dejo en el suelo bovedas de datan del siglo XIX, ubicadas en el caso histórico del camposanto, pertenecientes a personajes emblemáticos como Pedro del Río o Víctor Lamas, la mayoría de gran valor patrimonial y que ahora están en el suelo.

Varías bóvedas aún permanecen en el suelo, pero algunos familiares de los dueños del terreno ya han manifestado su deseo de reconstruir los antiguos mausoleos

Más de 100 sepulturas fueron afectadas por el terremoto, algunas con daños totales como el mausoleo de carabineros, donde ya se identificaron y retiraron los cuerpos para comenzar la reconstrucción.

En cuanto a las sepulturas de personas particulares que fueron dañadas , el 60% de estas se ha acercado al cementerio para buscar una solución.

Mil millones de pesos se necesitan para reconstruir el campo santo de Concepción, una tarea que avanza poco a poco. Ya se cuenta con los fondos para reconstruir el pabellón que esta ubicado a un costado de la Avenida Briceño y que alberga más de 700 nichos.

El hall que esta ingreso del cementerio también debe ser reparado, pero aún no cuentan con los recursos necesarios, pese a que todavia quedan tareas pendientes en el Cementerio General de Concepción dicen que esto no ha provocado mayores problemas y ya trabajan para recibir en el uno de noviembre a quienes en el dia de todos los santos lleguen a visitar sus familiares.