La Corte Suprema cerró el cuaderno de remoción que había abierto en contra del Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio.

Esto por considerar que no había motivo ni argumento para remover del poder judicial al magistrado que fue acusado de graves atrasos en la resolución de sus causas en el tribunal penquista.

De este modo sólo queda vigente la suspensión por 4 meses, que se prolongará hasta diciembre próximo, periodo en el cual el ministro ya ha avanzado bastante en sus causas.

El pleno de la Corte Suprema resolvió en julio pasado suspender por cuatro meses con goce de medio sueldo al ministro penquista, Hadolff Ascencio, por atrasos en la resolucion de 84 de sus causas. Junto a ello, el maximo tribunal tambien abrió un cuaderno de remoción por la misma falta, el cual podría haber terminado con la marginación del magistrado
del poder judicial.

Ascencio señaló que queda conforme con esta resolución, aún cuando reconoce su atraso en las causas e indicó a La Radio que había motivos para aquello, por lo que el cuaderno de remoción no correspondía y ha sido cerrado por el pleno de la Corte Suprema.