Esta tarde comenzaron intensas fiscalizaciones a buses interprovinciales en diferentes terminales de Concepción. El lugar escogido para dar inicio a los controles fue el Terminal Collao, donde gran cantidad de personas buscaban conseguir un boleto, pese a la fuerte alza de sus precios.

Gran aglomeración de personas presentaba el principal terminal de buses de la ciudad, a sólo horas del inicio oficial de las celebraciones y la inauguración de las ramadas.

Personas que pese a lo caro de los pasajes, que han incrementado sus precios como es habitual en estas fechas, lo único que quieren es festejar junto a los suyos.

Personal de la Secretaría Ministerial de Transportes, encabezadas por el Seremi de la cartera, además de Carabineros de la Siat, llegaron hasta el Terminal Collao para verificar el buen estado de los buses, debido a la alta demanda de pasajeros, con motivo de fiestas patrias.

La autoridad de Transportes regional, Claudio Silva, hizo un llamado a celebrar con moderación y a la tranquilidad a quienes viajen, ya que los controles serán muy estrictos.

De igual forma, el Capitán y Jefe de la Siat de Concepción, Boris Yáñez, indicó que la ingesta de alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito, aún cuando aprovechó la oportunidad para instar al buen comportamiento a los peatones.

Los controles se centrarán en los terminales y peajes, y según se indicó, se espera salgan y entren a la ciudad más de treinta mil automovilistas.