Notas


Tres casos confirmados de influenza humana se registran en provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres casos confirmados de influenza humana se registran en Bío Bío, patología que ha incrementado su contagio por la proliferación de las enfermedades respiratorias, entre ellas la aparición de un nuevo virus.

Se trata del AH2N3, el cual también está presente en la provincia con algunas personas contagiadas, y que a juicio de la directora médica subrogante del servicio de salud María Eliza Otto, estarían controladas por la experiencia adquirida el año anterior con la pandemia de la temida gripe porcina.

Además, la profesional reconoció que en el hospital base de Los Ángeles se estarían internado sin aislamiento a enfermos con influenza humana, ya que de acuerdo al cuadro presentado por el paciente, no habría peligro de contagio.

Y agregó que la gravedad del virus AH1N1 ya terminó por lo que las personas contagiadas son tratadas con antigripales y reposo en los casos que no revisten complejidad, por lo que la comunidad debe mantener la calma y extremar las medidas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados