Notas


Tribunal de Alzada de la Araucanía entrega hoy fallo sobre alimentar a mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo se encuentra la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto al recurso de protección interpuesto por Gendarmería de Chile a favor de 23 internos en huelga de hambre desde hace 40 días en las cárceles de Temuco y Angol.

El abogado Oscar González, alegó a favor del recurso de protección interpuesto por el director regional de gendarmería, Coronel Marcos Fuentes, haciendo presente a los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que la doctrina nacional no concibe que las personas puedan disponer libremente de sus vidas, en esta orientación, no sería permisible ni el suicidio ni la eutanasia.

En tanto, el abogado Jaime Madariaga, alegó para que se rechace el recurso de protección, fundamentalmente en aquella parte donde se pide autorización para alimentar forzadamente a los internos mapuche que permanecen en las cárceles de Angol y Temuco, señalando que el derecho del Estado sobre las personas privadas de libertad es sólo privarlas de libertad.

Gendarmería señaló en su presentación que la totalidad de los presos mapuche han experimentado una baja en su peso corporal, llegando a perder algunos hasta 14 kilos.

El fallo del recurso constitucional será entregado en las próximas horas en el tribunal de alzada regional de la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados