Notas


Fabrica solicita en EE.UU. la devolución de casi 400 millones de huevos por posible salmonella

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los más grandes productores de huevos de Estados Unidos, cuyas fábricas fueron contaminadas por salmonella, extendió el jueves el llamado a devolución de sus productos e invitó a los consumidores a dejar de lado 380 millones de huevos frescos potencialmente contaminados.

Imagen: Vuelvealonatural.cl

Imagen: Vuelvealonatural.cl

“Es uno de los llamados más importantes de huevos frescos de la historia”, afirmó Sherri McGarry, director de la división de estadísticas de salud pública de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Estos millones de huevos representan tan solo el 1% de la producción estadounidense, informó la firma Wright County Egg, empresa con sede en Galt (Iowa, centro).

A causa de la salmonella, la empresa había pedido -el 13 de agosto- que sean retirados del mercado unos 220 millones de huevos, vendidos bajo 13 nombres diferentes de marcas.

El llamado fue extendido el miércoles a sus cajas de 6, 12 y 18 huevos producidos entre el 13 de mayo y el 16 de agosto y distribuidos en todo el país.

Durante una conferencia de prensa telefónica el jueves, los expertos de la FDA, que lanzaron una vasta investigación para determinar el origen de la salmonella, indicaron que desde mayo a junio habían notado un recrudecimiento de casos de salmonella a nivel internacional, con 1.953 personas enfermas.

La salmonella es un virus cuyas bacterias provocan infecciones intestinales en los humanos y son transmitidas a través del consumo de alimentos contaminados por materias fecales de animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados