Notas


Cinco muertos y cientos de evacuados por fuertes lluvias en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco muertos, más de 200 personas evacuadas y aproximadamente un centenar de viviendas dañadas es el saldo de las fuertes lluvias que desde el fin de semana caen en Guatemala, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“El domingo por la noche se registraron cuatro deslizamientos en los departamentos de Huehuetenango (noroeste) y Suchitepéquez (sur), debido a las fuertes lluvias que afectaron al país. Se lamenta el fallecimiento de cinco personas”, afirmó un vocero de la Conred, David De León. Según el funcionario, en esos departamentos se han evacuado a 122 personas y se han desalojado 16 viviendas dañadas.

El domingo por la tarde, la Conred reportaba la evacuación de 132 personas de Guatemala (centro) y Sacetepéquez (oeste), departamentos en los que también se registraban más de 60 viviendas con daños entre moderados y severos.

En lo que va de 2010, más de 170 guatemaltecos han perdido la vida a consecuencia de las lluvias que han azotado a este país centroamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados