Notas


Chávez dice que “show” con Colombia le impedirá ir a cumbre de Mercosur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo el lunes que no irá a la cumbre de Mercosur, que se realizará el martes en la ciudad argentina de San Juan, debido a un “reposo obligado” y a que el “show” con Colombia ha dominado su agenda de los últimos días.

He estado “pendiente de todo este mamotreto y show del tema de Colombia (…) Eso me ha llevado” mucho tiempo”, explicó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia luego de que el gobierno del mandatario saliente Alvaro Uribe denunciara la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Estos señalamientos llevaron incluso a Caracas a anunciar el envío de tropas a la frontera.

El mandatario explicó además que tuvo que “tomar un reposo obligado por los médicos” debido a una fuerte gripe que lo “tumbó”.

“No salí, no fui, mandé a (el ministro de Relaciones Exteriores) Nicolás (Maduro) a la cumbre de Mercosur en Argentina”, señaló.

En la reunión de cancilleres del bloque este lunes, en la víspera de la cumbre presidencial, Maduro limitó el tratamiento del conflicto de su país con Colombia al ámbito de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), integrado por los 12 países de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados