Rangers de Talca derrotó este viernes como local por 2-1 a Lota Schwager, en encuentro pendiente de la cuarta jornada de la tercera rueda del Campeonato Nacional de Primera B, y regresó al triunfo tras nueve lances sin conocer de victorias.

El partido se disputó en el Estadio Fiscal de Linares, con la conducción del árbitro Ángelo Hermosilla, y con sólo 584 espectadores controlados.

El cuadro ‘piducano’, que tuvo por segundo partido al técnico Fernando Cavallieri en el banco, se adelantó en el marcador a los 32 minutos, cuando Abraham Gómez conectó sendo cabezazo tras largo centro de Felipe Flores.

En el complemento, el equipo ‘carbonífero’ fue más ambicioso y punzante y alcanzaría la paridad por medio de Alvaro Sarabia (62′), con preciso tiro libre al ángulo del meta Sebastián Contreras.

Los ‘mineros’ insistieron en busca de la victoria, pero los locales pegarían el tiro de gracia cuando el argentino Enrique Omar Mallea, a los 79′, aprovechó una cesión del ex Colo Colo Boris Sagredo para vencer al arquero Germán Sotelo y darle el triunfo a los ‘rojinegros’.

El resultado permitió a Rangers sumar 18 unidades y alejarse momentáneamente de Coquimbo Unido (16), Provincial Osorno (15) y Deportes Copiapó (14), en la lucha por no descender.

Lota, por su lado, se quedó con 23 puntos y perdió la chance sobrepasar a Naval (24) en el cuarto puesto del Grupo Sur, que da paso al octagonal por el ascenso.

Por la primera fecha de la fase zonal, cuarta rueda, los del Río Claro serán locales ante Unión Temuco, mientras que los adiestrados por Juan Martínez recibirán a Naval de Talcahuano.