Foto: Lanalhue Noticias

Foto: Lanalhue Noticias

Desde la ciudad de Temuco llegó el matrimonio compuesto por el señor Jurgen Mattman y la señora Patricia Arguelles con 30 cocinas a leña marca Yunque con kit completo para entregarlas a las familias más necesitadas de las aldeas Santa Fe en Lebu.

Foto: Lanalhue Noticias

Foto: Lanalhue Noticias

La donación de la pareja se concretó gracias a la solidaridad de amigos en Alemania que lograron juntar la cantidad de 8 mil euros los que fueron invertidos en la compra de estas cocinas.

Mattman, quien se desempeña como director del Colegio Alemán de la ciudad de Temuco, manifestó que esta iniciativa viene a aportar un grano de arena para los que han sufrido los estragos del terremoto, según informó Lanalhue Noticias.

La ayuda fue canalizada a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lebu, que entregó una lista de beneficiados realizada de acuerdo a la necesidad de los vecinos, quienes fueron encuestados por personal de este departamento junto a los dirigentes de las aldeas.

Este gran gesto solidario viene a ser de mucha utilidad para las personas beneficiadas, ya que les permitirá calefaccionar sus mediaguas y así sortear de mejor manera las bajas temperaturas que afectan actualmente a la zona.