El ex intendente de Los Ríos, Alejandro Larsen, indicó que resulta inexplicable que la autoridad regional en ejercicio desconozca documentos oficiales en relación a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Náutico.

Ante esto, Juan Varas, actual intendente, señaló que sólo es un defensa política y que el CAR es una claro ejemplo de la gestión confusa y poco prolija de la administración anterior.

El ex jefe regional de la Democracia Cristiana, Alejandro Larsen, indicó que las declaraciones emitidas hace algunos días atrás por el intendente -donde se indicó que no estaba claro el futuro del CAR, porque existían diversos problemas con el proyecto- eran desafortunadas y sólo buscaban desinformar a la comunidad.

Larsen agregó que sería bueno que las nuevas autoridades revisen los documentos que tienen en su poder y donde, según indicó la ex autoridad, está todo en orden y no existen mayores problemas.

Ante esto, el intendente de Los Ríos, Juan Varas, calificó los dichos como una defensa política de la gestión anterior que fue poco prolija y confusa.

Además, Alejandro Larsen señaló que Varas, en su condición de intendente y abogado, tenía que conocer que independientemente de la situación de los terrenos aledaños al proyecto, que existe una legislación que permite expropiar los terrenos, en este caso, para generar un vía pública de acceso. Cabe destacar, que este ha sido otro de los problemas dados a conocer por el intendente.

Finalmente, Varas indicó que con ese argumento la ex autoridad le da la razón, ya que existen muchas cosas que no están definidas, a lo que agregó que Larsen como ex servidor público debe saber que realizar expropiaciones es un trámite largo y no de un día para otro.