Un joven trabajador murió ayer mientras realizaba labores de reposición de cañerías en Tomé. El hecho causó conmoción entre los vecinos y familiares de la víctima.

Como Rodrigo Candía Muñoz, de 25 años, fue identificado un joven trabajador que perdió la vida mientras realizaba obras de reposición de alcantarillados en las cercanías de la población nueva aldea en la comuna de Tomé.

Según las primeras indagaciones, el hombre estaba trabajando junto a otros 3 y a unos 4 metros de profundidad cuando por razones que se investigan el terreno cedió. Producto de ello, el joven murió debido a una asfixia por sofocamiento. Así lo relató el fiscal a cargo de la investigación Juan Yañez.

Una prima de la víctima, Iva Iturriaga, relató el cómo se enteró de la muerte de su familiar y las labores de rescate que efectuó personal de bomberos.

En el lugar trabajó personal de Carabineros y 3 compañías de bomberos de Tomé. Además se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de las indagaciones.