El volante de la selección chilena, Jorge Valdivia, estuvo ausente por una lesión muscular en la práctica de este viernes y es seria duda con miras al partido del lunes ante Suiza en Puerto Elizabeth, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Archivo

Archivo | Miguel Cajas

El jugador del Al Ain de Emiratos Árabes fue el único jugador de los 23 que no trabajó en la sesión física matinal dirigida por el preparador físico Luis Bonini en Nelspruit, porque tendría un pequeño desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

Valdivia, cabe recordar, sufrió un ‘pancorazo’ durante el segundo tiempo del partido frente a Honduras y el jueves trabajó bajo las órdenes del kinesiólogo Fernando Zamorano en el gimnasio del Resort Ingwenyama.

Consignar que las alarmas se habían encendido por unas declaraciones de la esposa del jugador, Daniela Aránguiz, a un programa nocturno de TVN, “Como todos los días me llamó hoy (jueves) y me dijo que tiene un pequeño desgarro, y que lo más probable es que no juegue con Suiza”, confesó.

Por otro lado, Rodrigo Millar confirmó que el volante de contención Carlos Carmona y el puntero izquierdo Mark González volvieron este viernes a las prácticas de la selección chilena. Recordar el jugador de Reggina no entrenó el jueves al resentirse de un esguince de tobillo, mientras que el hombre del CSKA Moscú volvió tras abandonar la primera sesión posterior al triunfo ante Honduras por una dolencia en el tobillo izquierdo.

El plantel de la ‘Roja’ tendrá una práctica vespertina esta tarde en Sudáfrica, donde el técnico Marcelo Bielsa podría comenzar a delinear la formación titular para el duelo ante Suiza. En ella estará incluido seguramente el recuperado Humberto Suazo, quien ocuparía el puesto de centro delantero reemplazando precisamente al contuso Valdivia.