Los ex presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, arribaron este viernes a La Moneda, invitados por el mandatario Sebastián Piñera, para compartir un almuerzo, en el que se espera conversen sobre el acontecer político del país.

Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Faltando 5 minutos para la 14:00 horas, los ex jefes de Estado llegaron a la cita, compartiendo el mismo vehículo, y se mostraron agradecidos por la invitación, aunque descartaron venir a darle consejos al mandatario.

Sobre los temas que se conversarán en el almuerzo, Lagos mencionó que sólo “venimos a compartir con él el almuerzo, nada más”, afirmando que no tiene conocimiento si en el encuentro se hablará respecto del Plan de Financiamiento para la Reconstrucción, tema que en que la Concertación mantiene grandes diferencias con el Gobierno.

“Esos temas los pondrá el Presidente Piñera, él no nos ha indicado el tema de la conversación”, dijo.

Por su parte, el ex presidente Aylwin, se refirió a la ausencia de Eduardo Frei, contendor de Piñera en las últimas elecciones y ex jefe de Estado, manifestando que “el presidente tendrá sus razones”.

“Creo que con el Presidente Frei se ve con frecuencia por el papel de Eduardo en el Senado, quiero decir que en cambio nosotros estamos alejados y tal vez quiere preguntarnos algo, pero nos venimos sin saber de qué se trata”, añadió.

Cabe recordar que se ha dicho que la ex presidenta Michelle Bachelet también habría sido invitada, pero no concurrió debido a que se encuentra fuera del país.