Notas


Trabajadores de Talcahuano denuncian abandono de las autoridades ante cesantía tras la catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicatos de trabajadores portuarios protestaron por la demora con la que han actuado las autoridades, para solucionar el problema de la cesantía en el puerto, originado a partir del terremoto.

La protesta se realizó literalmente sobre las ruinas del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Talcahuano, porque las dependencias en las que se reunían, quedaron en el suelo. Y no sólo eso, los más de 150 puestos de trabajo perdidos tras el terremoto, aún no han sido repuestos.

Así lo señaló el presidente del gremio, Víctor Flores:

Los trabajadores del puerto dicen que se sienten abandanados, y reclaman que ni siquiera el alcalde se la ha jugado por ellos.

Por ahora, los trabajadores siguen arreglándosela a base de ollas comunes y protestas.

Conversaron con el alcalde, la intendenta, los seremis de Gobierno y de Economía, además del subsecretario del Trabajo y el gobernador provincial, pero hasta ahora las reuniones no pasan más allá de las palabras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados