Notas


Gobierno firma con Argentina protocolo que permitiría extraditar a ex líder del FPMR

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un tema de máxima preocupación para el gobierno de su país, calificó el Ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, la petición de extraditar a Chile al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Sergio Galvarino Apablaza, quien solicitó asilo político en ese país.

G.Apablaza /memoriaviva.net

G.Apablaza /memoriaviva.net

El ministro de Justicia chileno, Felipe Bulnes y su par de Argentina, Julio Alak, firmaron un protocolo que permitirá acelerar el proceso de traslado de personas que están condenadas en ambos países.

Bulnes, sostuvo que están monitoreando este tema desde que asumió Sebastián Piñera en la Presidencia de la República.

En el marco de este acuerdo, el secretario de Estado de Chile señaló que así como el caso de Sergio Apablaza Guerra, ex dirigente del FPMR, acusado de planear el atentado que le costó la vida a Jaime Guzmán, también están atentos a otros casos donde se ha pedido la extradición.

El acuerdo suscrito entre ambos gobiernos, podría permitir que Apablaza fuera traído a Chile para que sea juzgado por los delitos que se le imputan.

Esto, ya que el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, sostuvo que es una de las preocupaciones que tiene el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, reiterado por el ejecutivo de Sebastián Piñera.

En este momento, la Corte Suprema argentina estudia la petición de asilo hecha por Sergio Apablaza, quien acusa persecución política en Chile y un prejuzgamiento con la acusación reiterada por dirigentes de la UDI de ser el autor intelectual del atentado que terminó en la muerte del fundador de ese partido, Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados