Notas


PDI realiza peritajes para conocer autores de atentado a fundo en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
[Gallery 137 not found]

A esta hora, los distintos laboratorios de la Policía de Investigaciones, por orden del Ministerio Público, trabaja al interior de un fundo ubicado en la comuna de Ercilla, en plena ‘Zona Roja’ del conflicto mapuche, luego de sufrir un ataque incendiario en la madrugada del sábado, quemando una bodega. El fin es encontrar a los responsables de este hecho.

El prefecto de la PDI en Malleco, Augusto Gómez, ha señalado que este ataque incendiario es muy parecido a otros perpetrados en la zona del conflicto mapuche. Si bien no aseguró que tenga relación con ello, el modus operandi es exactamente igual que otros ataques incendiarios.

Las perdidas de la bodega quemada se estiman en 4 millones de pesos.

Los individuos que perpetraron este atentado portaban armas de fuego según Carabineros, quienes barajan la posibilidad de que este acto esté ligado al conflicto mapuche. Lo anterior, pues de acuerdo a algunos testigos se gritaron consignas y se realizaron 3 tiros de escopeta en una de las puertas del galpón.

Este supuesto atentado incendiario sería el primero que se produce bajo el gobierno de Sebastián Piñera y, por cierto, en el marco de las últimas horas que comuneros mapuche han dado al Ministerio de Interior para que se establezca una mesa de diálogo.

El hecho se desarrolló muy cerca de la comunidad Huentehuenculmapu, en la localidad Pidima en la comuna de Ercilla, y cerca de las 22:00 horas ya se encontraban efectivos policiales resguardando el perímetro. Se conoció además que la denuncia la hizo el señor Luis Hernán Navarrete Muñoz, sin embargo, el predio es de propiedad del colono José del Carmen Hernández Leiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados