Notas


Presidente del Movilh indignado con jefes de bancadas de senadores de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su más profunda indignación expresó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, con la actitud asumida por los jefes de las bancadas de senadores de la Concertación que llamaron a no incluir en el mensaje presidencial de este 21 de mayo el tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Jiménez indicó que los parlamentarios se deben definir frente a un tema que finalmente es sobre un derecho humano fundamental que no quiso ser abordado en los 20 años que estuvieron a cargo del Gobierno.

El presidente del Movilh agregó finalmente que no se puede seguir postergando una discusión que es necesaria tener y que no ha querido ser abordada por visiones que calificó como retrógradas, pero que afecta a cientos de parejas de homosexuales que quieren proteger su vida en pareja.

Rolando Jiménez insistió en que la Concertación debe tomar una posición si se va a sumar a los sectores más retrógrados de la sociedad o va a propiciar un debate que avance en legislar, por ejemplo con el proyecto contra la discriminación que está detenido en la comisión de Constitución del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados