Notas


Cirque Du Soleil vuelve a Chile para estrenar Quidam en Gran Carpa del Parque O’Higgins

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 13 de julio se estrena en Chile Quidam del Cirque du Soleil en la Gran Carpa del Parque O’Higgins. Las entradas para presenciar el espectáculo de nivel internacional se encontrarán a la venta desde el 29 de mayo por sistema ticketmaster.

Luego del éxito absoluto de Saltimbanco y Alegría, que reunió a más de 250 mil espectadores, Cirque du Soleil vuelve a Chile para presentar Quidam, un espectáculo reconocido internacionalmente por su intensa teatralidad asociada a números de impacto, que promete sorprender y emocionar a un público de todas las edades.

Quidam, como todas las producciones de esta agrupación artística, se convierte en una combinación de performances acrobáticas, dominio técnico, imponente vestuario y extravagantes escenarios bajo la dirección de Franco Dragone y la dirección creativa de Gilles Ste-Croix.

La magnitud del espectáculo puede ser traducida en números: desde que se estrenó en Canadá, ya fue visto por más de 9 millones de espectadores en 20 países. El elenco cuenta con 50 asombrosos artistas de 15 nacionalidades diferentes y el montaje utiliza más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.

En un proceso creativo cooperativo, los directores buscan explorar los diferentes mundos de la vida cotidiana, atribuyendo a los personajes características que reflejan la personalidad de los propios artistas.

La banda sonora, compuesta por Benoit Jutras, cuenta con músicos en vivo que incluyen desde violines hasta guitarras, los solos vocales varían entre la fragilidad de una voz infantil y una poderosa voz masculina que crean una atmósfera intensa y sensible.

Con Quidam, el Cirque du Soleil vuelve a despertar la imaginación, la intriga, el asombro y evocar la emoción y la alegría de público de todas las edades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados