Notas


Subsecretaria de Salud Pública se refirió a estrategia para enfrentar enfermedades respiratorias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Liliana Jadué, subsecretaria de Salud, llamó a la población a vacunarse gratis contra la Influenza A-H1N1 hasta el 30 de mayo. Especialmente a las embarazadas, quienes son las que menos han respondido a la campaña.

También se refirió al niño de Talca, de siete años, que al parecer habría presentado una reacción adversa a la vacuna. Actualmente, el pequeño se encuentra hospitalizado con un síndrome de Guillian-Barré. Agregó además que se encuentra en buen estado y que aún falta confirmar si la vacuna provocó el síndrome, ya que se trata de un meno que había presentado problemas de salud, debido a que nació prematuro. Por lo mismo, insistió en la seguridad que presenta el fármaco.

Finalmente, trató el tema del profesor de La Florida que fue diagnosticado de tuberculosis. La autoridad de Salud dijo que el docente se encuentra en su casa, guardando reposo. Además, agregó que los niños que habían estado en contacto con él ya estaban bajo tratamiento preventivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados