Notas


Gerardo Pelusso valoró triunfo azul por la producción ofensiva y la expulsión de Iturra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, valoró el triunfo de su equipo ante Flamengo por 3-2 en el Estadio Maracaná por la gran producción ofensiva y por saber soslayar la temprana expulsión de Manuel Iturra.

El técnico uruguayo se mostró satisfecho primero por aprovechar los errores en la zaga local y por crearse ocasiones para haber marcado algún tanto más.

“Marcamos muy bien a Flamengo y aprovechamos las licencias defensivas que tienen ellos y con un juego rápido y efectivo llegamos a los goles (…) además la producción ofensiva fue muy buena porque no sólo anotamos tres goles sino que nos creamos varias ocasiones para aumentar las cifras”, aseguró tras el partido.

Pelusso, además, rescató que el equipo tuvo el temple para salir adelante pese a la roja que recibió Iturra por doble amonestación, luego que los azules pudieron quedar 3-1 arriba.

“Sobre el final del primer tiempo hubieron dos jugadas que marcaron una tendencia absolutamente diferente: (Eduardo) Vargas que tuvo el 3-1 y luego la expulsión de Iturra. El esfuerzo de los futbolistas fue extraordinario y el partido fue muy bien pensado por ellos, pues no era lo mismo estar jugando con 11 que después con 10 jugadores”, recordó.

Por esa razón, el estratega charrúa recalcó que “desde el punto de vista que se le mire, este ha sido un triunfo magnífico de Universidad de Chile”.

Por último, Pelusso se mostró contento por la noticia que tendrá a los seleccionados Marco Estrada y el arquero Miguel Pinto a disposición para el duelo revancha del próximo jueves en el Estadio Santa Laura. “Eso nos vendrá muy bien, porque ellos son muy importantes para el partido que jugaremos en Santiago”, sentenció.

Recordar que la delegación de la ‘U’ tiene vuelo directo de salida desde Río de Janeiro a las 14:35 y arribará al Aeropuerto de Pudahuel en horario estimado 19:55 horas de este

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados