Notas


Reserva de la investigación en caso de fraude al fisco en Valparaíso es favorablemente acogido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una favorable acogida tuvo entre los intervinientes, la reserva de la investigación decretada por el Ministerio Público, en el caso del fraude al fisco en la Región de Valparaíso.

El gobierno regional, en su condición de querellante por el delito de fraude al fisco reiterado, al igual que el resto de los intervinientes, no tendrá acceso por 40 días a los resultados de las diligencias.

Para el Intendente Raúl Celis, se trató de una medida necesaria para el éxito de la investigación, que busca esclarecer el desvío, de por lo menos 1.000 millones de pesos a través de proyectos inexistentes.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado, también en su condición de querellante, comentó la conveniencia de las medida, a través del procurador fiscal jefe de Valparaíso, Enrique Vicente Molina.

Inmediatamente dictada la reserva de investigación, se pensó que los involucrados podrían invocar esta medida para no entregar información.

Sin embargo, la restricción impuesta por el Ministerio Público, no limita la posibilidad de colaborar en la investigaciones que se llevan en forma paralela, las que fueron solicitadas el 28 y 30 de abril por instrucción del organismo.

Así lo dejó claro el diputado Joaquín Godoy, quien señaló que no se podrá usar la reserva de la investigación como excusa para no declarar ante la Cámara Baja.

En tanto, los abogados defensores de los involucrados, hasta el momento, no han solicitado una audiencia para levantar la reserva de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados