Notas


Diputada Goic pide incluir a madres adoptivas en post natal a seis meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada demócrata cristiana Carolina Goic, impulsora del proyecto del post natal de seis meses, manifestó que está en conversaciones con diversos sectores para poder incluir en la propuesta final a las madres adoptivas.

La legisladora explicó que muchas mujeres han decidido comprometerse en la crianza de menores que en muchos casos vienen o están en situación de vulnerabilidad, lo que debe ser considerado también en el post natal de seis meses, porque, además, se trata de recién nacidos que están en una situación compleja.

Goic dijo que durante todo este tiempo la iniciativa se ha ido explicado prácticamente en todo Chile.

“He recibido numerosas peticiones y he visto un anhelo de muchas mujeres y madres que ven con esperanza este proyecto pues, en definitiva, se trata de fortalecer el derecho del recién nacido a permanecer junto a su madre”, sostuvo la legisladora.

Goic dijo que actualmente para hacer efectivo ese tiempo de permanencia con sus güagüas, “las madres se ven obligadas a recurrir a las licencias. De hecho, un 70% de las licencias médicas por enfermedad del niño menor de un año se concentran al final del posnatal, entre los tres y seis meses”.

Agregó que el gasto por el uso de este tipo de licencia fue de $60 mil millones en 2008, considerando el sistema público y privado, en tanto que el número de días de reposo pasó de 12 días promedio a 77.

“No cabe duda que ha llegado el momento de sincerar esta situación y de modificar el actual sistema, contribuyendo, además, a este anhelo de todas las madres. Por ello, la invitación es a sumarnos y reunir el apoyo que se requiere para llegar a buen puerto con este proyecto”, expresó la legisladora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados