Notas


Rechazan recurso contra edil de Teodoro Schmidt presentado por ex Director de Obras acusado de fraude

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rechazó el recurso de protección en contra de la alcaldesa de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Yolanda Pezo, el que fue interpuesto por el ex director de obras, Juan Hoffer, quien aprobó en su gestión cancelar trabajos inexistentes con evidente compromiso al patrimonio municipal.

El fiscal investigador de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Jaime García, luego de analizar un voluminoso sumario administrativo formuló cargos en contra del ex director de obras por aprobar estados de pagos de la construcción de un jardín infantil, obras de refugios peatonales y un sistema de calefacción de la escuela Horizonte de Hualpín, por 219 millones 392 mil pesos, todo a favor de la empresa constructora ABECO Jorge Acuña Burgos.

Seguidamente, Juan Hoffer fue destituido de su cargo y elevó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco que en fallo reciente lo rechazó.

Yolanda Pezo, como jefe comunal de Teodoro Schmidt, dice que su actuación en la defraudación tentada por Juan Hoffer, fue la de cautelar los bienes del municipio.

El fraude que superá los 220 millones de pesos en contra de la municipalidad de Teodoro Schmidt, está centrado en la Dirección de Obras de esa corporación y donde 4 empresas de factoring han judicializado cobranzas que amenazan el patrimonio del municipio costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados