Notas


Analizan biomasa de peces en Bío-Bío para determinar futura cuota de captura de estos recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Analizando el actual estado de la biomasa de la sardina y anchoveta se encuentra en el litoral de la Región del Bío-Bío, el buque científico “Abate Molina”. Se pretende así determinar la cantidad futura para la captura de estos recursos.

De este modo, se inició el estudio de un proyecto financiado por el Fondo de Investigación Pesquera sobre la evaluación hidroacústica del reclutamiento de anchoveta y sardina común entre las regiones quinta y décima.

El objetivo es tomarle el pulso y caracterizar el stock de los citados recursos, estimando la abundancia en número y la biomasa en peso a través de la talla, peso, edad y proporción sexual.

De este modo y con los resultados a la vista de este crucero que tomará 20 días, se podrán determinar a futuro, las cantidades precisas para su captura.

Mientras tanto, se amplía el debate por la posibilidad de licitar las cuotas pesqueras, una vez que se caduque la ley de límites máximos de captura por Armadores, lo que comenzará a regir el año 2011. Para ello, ya se están diseñando varias estrategias al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados