Notas


Trabajadores de Enap rechazan idea de ministro Ranieri de ingresar capitales privados a la compañía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) rechazaron la idea de ingresar capitales privados a la compañía, luego de que el Ministro de Energía se abriera a evaluar dicha posibilidad.

Nada de bien cayeron en los trabajadores de la Enap las declaraciones emitidas por el ministro de energía, Ricardo Ranieri, quien dijo que el Gobierno está evaluando la posibilidad de incorporar capitales privados a la empresa.

Si bien el secretario de Estado aclaró que Enap no está en venta, sí reconoció que se está pensando en que la participación externa sea más explícita.

Dicha situación generó el rechazo de los trabajadores, quienes en voz de Jorge Matute, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, expresaron que no aceptarán que el Estado se desprenda del control que hoy tiene en la empresa.

Matute dijo además que ya se reunieron con el ministro Ranieri para plantearle su negativa sobre esta idea, agregando que el titular de energía se mostró abierto a debatir el asunto.

De igual forma, el presidente de los trabajadores de Enap aseguró que es necesario que se realice un debate más profundo sobre la conducción económica de la empresa, para definir el plan de negocios y su responsabilidad en la estabilidad energética del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados