Notas


Octavio Errázuriz acepta cargo como embajador nacional ante la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Octavio Errázuriz, confirmó la aceptación del cargo como Embajador Nacional ante la Organización de las Naciones Unidas, sucediendo en la función a Heraldo Muñoz.

El anuncio lo hizo el propio delegado, en el marco del Noveno Encuentro de Negocios del Asia Pacífico que se desarrolló en nuestro país y que fue su última actividad como Presidente de esta Cámara de Comercio.

Cabe recordar que en otros periodos Octavio Errázuriz fue embajador en Ecuador, Estados Unidos y China.

Errázuriz, en parte de su discurso, agradeció sentidamente a los embajadores de Asia por el apoyo demostrado en su gestión al mando de la Cámara y a las autoridades que le brindaron la confianza para ocupar nuevamente un cargo de delegado.

Como representante en Washington, Errázuriz encaró el conflicto diplomático que se desencadenó tras la detección de dos granos de uva contaminados con cianuro en marzo de 1989, hecho que gatilló una orden de embargo contra toda la fruta chilena, lo que perjudicó económicamente a los exportadores nacionales por un monto superior a los 330 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, expresó su confianza en el desempeño de Errázuriz en una misión tan relevante como la ONU.

Errázuriz deja el cargo de Presidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico tras ostentarlo desde el año 2002 y llega a reemplazar como delegado ante la ONU a Heraldo Muñoz, quien a su vez, fue nombrado el lunes pasado subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados