Notas


Alcalde de Talcahuano pide a Minvu que destine recursos para reparar canales antes del invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo estar preparados en la comuna para enfrentar el invierno pero que la principal dificultad son los canales pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales no han recibido la mantención necesaria tras el terremoto.

Recordemos que algunos de éstos resultaron fuertemente dañados luego del sismo por desprendimiento de material, descarga de aguas servidas y otros problemas.

Asimismo, hizo un llamado a que el Minvu destine los recursos para reparar estos cauces eventualmente peligrosos para la población, ya que durante el invierno podrían desbordarse y además provocar infecciones y enfermedades.

Saavedra aclaró que el canal Ifarle es mantenido por las entidades de Gobierno, pero el resto de los canales ha sido el municipio quien se ha hecho cargo.

Además, cabe consignar que 3.000 personas no cuentan con un techo donde vivir y ya se aproximan las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados