Notas


Ministra del Sernam confirma que directora DC de la institución en La Araucanía seguirá en su cargo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actual directora del Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, militante de la Democracia Cristiana Blanca Beraud Fernández, permanecerá en su cargo, según lo confirmó la ministra del ramo Carolina Schmidt al visitar la zona.

Carolina Schmidt

Carolina Schmidt

A minutos de ingresar a la escuela No. 1 de Lautaro para participar de una ceremonia de egreso de 28 mujeres del Programa Jefas de Hogar implementado en la citada comuna, la ministra del Sernam confirmó la continuidad de Beraud en el cargo de directora regional.

La decisión comunicada por la ministra zanjaría los cuestionamientos que habían surgido especialmente en la Alianza, para reemplazar a la funcionaria que ocupa el cargo desde el gobierno de Michelle Bachelet y que ahora goza de fuero maternal.

La ministra Carolina Schmidt participó además en Teodoro Schmidt, de una ceremonia similar a la efectuada en Lautaro, anticipando en todo caso que el programa citado no solo seguirá ejecutándose, sino que se pretende ampliarlo a mujeres que no sean jefas de hogar, con la idea de que puedan apoyar los ingresos familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados