Sólo 244 de un total de 4000 puestos de trabajo destinados a Talcahuano tras el terremoto y maremoto, han sido ocupados a la fecha, indicó la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna puerto.

Fuente: Municipalidad de Talcahuano

Fuente: Municipalidad de Talcahuano

Según indicó la encargada del programa de empleo, Marta Barrientos, esta cifra es sólo aparente ya que durante esta primera etapa se pusieron a disposición 250 contratos, de los que hoy quedan 6 sin utilizar.

Las labores que se ofrecen van desde limpieza de canaletas hasta retiro de escombros, las que al ser eminentemente físicas han provocado que la mayoría de los beneficiados sean hombres.

Barrientos explicó que pese a la adecuada campaña de difusión para los puestos de trabajo, la ocupación ha sido lenta pues el interés de la gente disminuye al conocer lo bajo de las remuneraciones, las cuales bordean los 130.000 pesos.

Quienes deseen obtener más información pueden acercarse a las dependencias de la OMIL en San Martín 269, 3º Piso, en los edificios públicos de Talcahuano.

Hasta el momento no se han señalado plazos ni duración de las etapas, pero se indicó que la 2º etapa estará orientada al empleo femenino.