Completamente destrozada resultó una sucursal del BancoEstado de la comuna de San Joaquín, luego que desconocidos detonaran un potente artefacto explosivo.

La detonación se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en el frontis del local, ubicado en la avenida Departamental número 40, a sólo metros de la avenida Vicuña Mackenna, en el sector sur de la capital.

Un testigo que pasaba por el lugar, Esteban Valdebenito, señaló sentir un fuerte olor a pólvora tras la explosión.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes no encontraron panfletos o rayados de agrupaciones que se adjudicaran el ataque, como explicó el coronel Ricardo Soto, de la Prefectura Cordillera.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se inclinó por la hipótesis que refiere la explosión a un atentado terrorista, debido a las características del artefacto utilizado para destruir la sucursal bancaria.

El jefe comunal señaló que en el piso de la destrozada sucursal habían diseminados billetes por casi 5 millones de pesos, lo que hace suponer que los hechores debieron huir rápidamente luego de la violenta explosión.