La justicia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que robaba a sus víctimas del sector oriente de Santiago, empleando la técnica del secuestro express.

Se trata de Jaime Pastene Ahumada, quien efectuó 8 delitos de robo con intimidación empleando la técnica del “secuestro express” entre enero y marzo del 2008 en la zona oriente de la capital.

Junto a estos delitos, la Fiscalía Oriente le imputó 9 delitos de secuestro y sustracción de menores, ilícitos que fueron desestimados por el tribunal.

En conversación con La Radio, el fiscal Rodrigo Mena, aseguró que luego de contactar a las víctimas analizará la eventual interposición de un recurso para aumentar la pena del condenado.

El defensor penal público Octavio Sufán, afirmó que su representado en todo momento reconoció los hechos y se mostró arrepentido de su actuar.

Según estableció el tribunal el hombre, acompañado por un segundo sujeto que se encuentra prófugo, esperaba a sus víctimas fuera de locales comerciales, donde procedía a intimidarlas y subirlas a sus vehículos.

Tras ello, los obligaba a sentarse en el asiento del copiloto, y las trasladaba hasta distintos puntos de Santiago, forzándolas a retirar dinero en cajeros automáticos o a realizar compras en locales comerciales.