Notas


Edil de Maipú califica de absurdas las peticiones realizadas a moradores de edificio casi colapsado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, calificó como absurdas las peticiones que están haciendo las aseguradoras y empresas de servicios a los ex moradores del edificio Don Tristán que hoy se encuentra a punto del colapso luego del terremoto.

Aproximadamente 40 vecinos del edificio Don Tristán se reunieron con el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, y el fiscal designado en el caso, Tufit Bufadel.

Recordemos que el edificio Don Tristán es el ícono de los estragos que causó el terremoto en la Región Metropolitana, al quedar completamente inclinado y a punto de caer.

Cobro de contribuciones, llevar ambas placas para dar de baja los vehículos que se encuentran atrapados bajo el edificio, y el pago de servicios básicos son algunos de los puntos que están afectando a los vecinos y que presentaron a las autoridades.

Una de las solicitudes hechas al fiscal Bufadel fue la posibilidad de retirar enseres de los afectados, lo que éste rechazó categórico, ya que sostuvo es muy peligroso el ingreso, incluso para personal calificado.

Mientras, el alcalde de la comuna donde se emplaza la estructura dañada, Alberto Undurraga, manifestó que es absurdo que se les esté pidiendo a los moradores cosas, a las que por razones obvias, no pueden tener acceso.

Asimismo, aseguró que el municipio prestará asesoría jurídica a los vecinos e intercederá en las gestiones que sean necesarias.

Ambas autoridades se mostraron dispuestas a coordinar la demolición de la estructura, para que los vecinos puedan tener acceso de manera segura al retiro de sus enseres, lo que se producirá luego de que la investigación culmine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados