Notas


Escuelas de Arquitectura de Concepción se asocian para apoyar labores de reconstrucción en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades académicas de las Universidades de Concepción, del Bío-Bío, de Las Américas y San Sebastián, han creado un referente de trabajo conjunto para realizar propuestas y orientar en la reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero.

Campanil UdeC | Juan Barra

Campanil UdeC | Juan Barra

Como respuesta a las inquietudes sobre la mejor forma de emprender las labores de reconstrucción, es que las Universidades de la zona crearon la Organización de Escuelas de Arquitectura, cuyo propósito es realizar propuestas y orientar en el marco de la normalización de nuestra intercomuna y el resto de la Región.

Soledad Garay Pita, Directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede Concepción, explicó que la creación de este referente corresponde a una iniciativa universitaria ante el reciente sismo y los graves trastornos habitacionales, viales y urbanísticos que provocó.

“Quiénes mejor que nosotros, que somos testigos de lo ocurrido y formadores de profesionales, podemos articularnos en un trabajo común y promover acciones de arquitectura y urbanismo a la Región del Bío-Bío”, sostuvo la académica de la USS.

La primera reunión se llevará a cabo este lunes 29 de marzo, a las 11.30 horas, en el Edificio Los Notros (ex Edificio F) del Campus Las Tres Pascualas, de la USS Sede Concepción.

Este encuentro inaugural contará con la presencia de Cristián Boza, Decano de Arquitectura, Arte y Diseño USS; Albert Tidy, Director de Escuela de Arquitectura USS; Soledad Garay, Directora de la carrera de Arquitectura USS Concepción; Ricardo Utz, Decano de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC; Patricio Morgado, Decano de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB; y Marcelo Vega, Director de Arquitectura, Diseño y Construcción de UdLA Concepción.

Más tarde, a las 15.00 horas, los integrantes de la Organización de Escuelas de Arquitectura se reunirán con Sergio Baeriswyl, asesor urbanista del Gobierno Regional del Bío Bío, con el propósito de coordinar un aporte articulado por las escuelas de arquitectura a nivel local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados