Notas


Cuerpo de menor fallecida en maremoto es enviado como encomienda de bus a sus padres en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito caso vivieron los padres de una menor que murió a consecuencia del maremoto del 27 de febrero en Pichilemu, luego que el Servicio Médico Legal enviara los restos a su familia mediante un servicio de bus cargo.

Pichilemu | BiblioRedes.cl

Pichilemu | BiblioRedes.cl

Se trata de Juanita Carey de 3 años, quien junto a su hermano de 1 año fueron arrastrados por el mar desde la playa de Pichilemu, recuperándose recién la semana pasada el cadáver de la pequeña.

Por orden del fiscal de la localidad, sus restos debían trasladarse a Santiago para un examen de ADN, sin embargo y tal como consta en la orden 15683170, la menor fue enviada como un “bulto de carga general” a sus padres, procedimiento fuera de la legalidad y que rompe la cadena de frío necesaria para las pruebas forenses.

Si bien sus padres, ambos conocidos abogados de Rancagua, no han querido referirse al hecho, trascendió que iniciarían procedimientos judiciales que podrían derivar en una demanda contra el estado de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados