Notas


Autoridad sanitaria de los Ríos confirma nuevo caso de Hanta en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una mujer de 20 años, identificada como Patricia Magdalena Carrillo Uribe, quien llegó con severos dolores y 40 grados de fiebre hasta el hospital regional de Valdivia, el 14 de este mes desde Panguipulli, debiendo ser conectada a un ventilador artificial.

El caso, que es el cuarto en la zona, fue confirmado por la Autoridad Sanitaria tras recibir el resultado de los exámenes enviados al Laboratorio de Virología de la Universidad Católica, en Santiago, los que dieron positivo.

La joven, indicó el organismo, se pudo haber contagiado en su lugar de trabajo o en su residencia, en la localidad de Payahuinte, donde se encontraron evidencias de la presencia de roedores silvestres, permaneciendo la afectada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia, pero sin riesgo de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados