Notas


Investigan a vulcanizador que hurtó especies en medio de la catástrofe en Iloca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de la Brigada de Investigación criminal de la PDI Curicó, procedió a la investigación de un vulcanizador de la zona de Rancura, que aprovechándose del dramático y desolador panorama dejado por el terremoto y tsunami en la costa de Curicó, se dedicó a hurtar una gran cantidad de especies abandonas frente al mar.

Por ello, es que un grupo de detectives de la PDI, con orden judicial, se trasladaron al balneario, para desarrollar un registro de la propiedad de L.H.G de 46 años, donde se almacenaban una gran cantidad de especies de línea blanca, repuestos de automóviles, cilindros de gas, estufas, refrigeradores, y ventanas de aluminio

Tras la emergencia, este vulcanizador junto a otras personas se dedicó a recorrer la extensa playa y a reunir toda clases de especies, aparecidas en medio de la devastación y las cuales ocultó en la parte posterior de su casa habitación del balneario.

El l vulcanizador no se halló en el domicilio y su familia no pudo acreditar la propiedad de las especies encontradas, fueron incautadas por los detectives.

No se descarta que en este ilícito, estén involucradas otras personas, las cuales, también son investigadas por los agentes de la PDI.

Dentro del procedimiento policial, se verificó una gran cantidad de mercaderías almacenadas, que según la familia del sujeto investigado, fueron regaladas en la gira que hizo el empresario Leonardo Farkas a Iloca. Poseen, alimentos para varios años.

El sujeto investigado que no posee antecedentes penales, fue citado únicamente a fiscalía y podría ser acusado del delito de hurto de hallazgo, y cuya pena podría verse agravada, dada que la ocurrencia del delito se produjo en medio de la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados