Notas


Francia gana el Seis Naciones tras derrota de Irlanda con Escocia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia se aseguró la conquista del Torneo de las Seis Naciones de rugby con la derrota este sábado del único equipo que podía privarle del título, Irlanda, que cayó 23-20 en Dublín ante Escocia, poco antes del duelo de los galos ante Inglaterra en París/St.Denís.

Con este resultado en Croke Park, el XV francés podrá celebrar tranquilamente su éxito durante el encuentro en el Stade de France, donde el gran objetivo será conseguir el quinto partido ganado consecutivo y sellar el noveno ‘Grand Slam’ (pleno de victorias) de su historia.

Francia, con 8 puntos antes de medirse a los ingleses, por los 6 de los irlandeses, recupera así el dominio en la prestigiosa competición europea, después de su ‘doblete’ de 2006 y 2007, aunque la última corona con Grand Slam se remonta a 2004.

Irlanda, que había conquistado el Seis Naciones en la última edición con un Grand Slam, quedó así desplazado del trono europeo, que ya tenía complicado por su revés en la segunda fecha (33-10) en su visita a la selección que le ha sucedido en el palmarés.

En el partido de Dublín, Escocia dio la gran sorpresa con un ajustado 23-20 y rompió su racha de derrotas con los irlandeses, que se habían impuesto en sus últimos ocho enfrentamientos en esta competición.

Con la victoria, los escoceses consiguieron además evitar la última posición del torneo, que quedó para Italia, que perdió 33-10 ante Gales, finalmente cuarto, en el primer partido del sábado, disputado en Cardiff.

Johnnie Beattie firmó el único try de Escocia, por los 2 irlandeses (Brian O’Driscoll, Tommy Bowe), pero el equipo visitante consiguió su triunfo en gran parte por la soberbia actuación de Dan Parks, autor de un drop y cinco penales, el último de ello en el minuto 78, para sumar un total de 18 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados