Notas


Cubano fugitivo que secuestró avión en 1968 se declara culpable en EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sexagenario cubano acusado de haber secuestrado un avión en 1968 y que el año pasado viajó voluntariamente a Estados Unidos para entregarse se declaró culpable este jueves en Nueva York.

Luis Peña Soltren, de 67 años, que había viajado de Cuba a Nueva York en octubre pasado y se entregó voluntariamente al FBI, admitió los cargos de piratería aérea y secuestro del avión.

“Luis Armando Peña Soltren admitió ante una corte federal en Manhattan haber participado en el secuestro violento del vuelo 281 de PanAm hace más de 41 años”, dijo el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

El juez Alvin Hellerstein indicó que anunciará la sentencia el próximo 29 de junio.

El 24 de noviembre de 1968, Peña Soltren y dos cómplices, José Rios y Miguel Castro, subieron a bordo del vuelo 281 de PanAm con destino a Puerto Rico armados con pistolas y armas blancas.

Tras amenazar al piloto, lo obligaron a aterrizar en La Habana, según los fiscales. Ríos, que tiene 68 años fue capturado en 1975 y condenado a 15 años de cárcel y Castro fue detenido al año siguiente y condenado a 12 años.

El gobierno cubano estaba al tanto del deseo de Peña Soltren de entregarse voluntariamente a la Policía estadounidense y autorizó su partida de Cuba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados