Notas


NASA capta primera imagen nítida del volcán Chaitén desde el espacio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Volcán Chaitén | NASA

Volcán Chaitén | NASA

Sólo gracias a la reciente baja en su actividad volcánica, la NASA fue capaz de usar sus instrumentos de observación espacial para captar una imagen nunca antes vista de la cima del Chaitén, develando -entre otras cosas- que posee lava en abundancia.

Las fotografías, de color natural y alta resolución, fueron captadas el pasado 3 de marzo a las 10:30 de la mañana por el Land Imager Advanced (ALI) a bordo del Observador de la Tierra EO-01, según informa El Universal de México.

En ellas se aprecia claramente que su cráter está lleno de magma, sumado a sedimentos rocosos generados tras las múltiples erupciones del volcán.

No sólo eso. Se percibe también que su cúpula de roca desnuda posee un color marrón, con capas de ceniza hacia el este de la misma. Sus laderas en tanto, muestran un incremento de vegetación carbonizada, debido a la gran actividad que el gigante posee desde mayo de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados