Notas


Ministro de Salud recibe a médicos de Estados Unidos y hospital de campaña que brindarán apoyo a Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, recibió en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, a los 86 profesionales médicos de Estados Unidos que vienen junto al Hospital de campaña más avanzado por el momento para aportar apoyo sanitario a Angol, una de las zonas afectadas por el terremoto.

www.seremisalud9.cl

El titular de Salud explicó que el equipo facilitado por el gobierno de Barack Obama representa un alivio, especialmente para la atención de alta complejidad y que cuenta con un completo sistema que le otorga plena autonomía.

Cuenta con un pabellón quirúrgico, laboratorio, zona de rayos y camas críticas. Álvaro Erazo detalló que la instalación de este hospital en Angol permite resolver no sólo situaciones más complejas, sino también apoyar a la atención primaria de salud.

Este hospital estará operativo dentro de 48 horas sumándose ya a los 10 ubicados en las zonas más afectadas por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados