Notas


Tres mineros mueren en yacimiento de División Salvador de Codelco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de la ciudad indagan las circunstancias en que perecieron tres trabajadores de una empresa contratista de la División Salvador de Codelco, cuando cumplian sus labores en el sector de Inca Central Este del yacimiento subterráneo.

La tragedia ocurrió a eso de las 17:30 horas del martes cuando los tres operarios estaban en plena faena y cayeron desvanecidos al inhalar monóxido de carbono, de acuerdo a las primeras pericias.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Féliz Pizarro Barraza (46 años), Feliciano del Rosario Godoy Zuleta (50) y Alberto Enrique Véliz Véliz (28), quienes trabajaban para la empresa Geo-Operaciones.

Aún no está claro cual fue la causa precisa del fallecimiento, la que deberá determinar el informe del Servicio Médico Legal.

Se estima que hubo un falla en el aparato que detecta el mortífero gas, por lo que Sernageomin indaga que realmente sucedió. Al sitio del suceso llegó un equipo de la PDI para efectuar sus diligencias de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados