Notas


Rigoberta Menchú advierte que golpe de Honduras sienta peligroso antecedente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, advirtió el viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) que el proceso político vivido en Honduras tras el golpe de Estado de 2009 sienta un peligroso antecedente en la región.

Rigoberta Menchú | Wikipedia

Rigoberta Menchú | Wikipedia

“Es un riesgo para la región y un riesgo para las democracias actuales”, indicó la dirigente indígena y premio Nobel de Paz 1992 en el marco de una conferencia sobre temas de salud.

“Tenemos una crisis enfrente. Lo peor de esto es el tema ideológico, porque el golpe de Estado en Honduras ha traído de nuevo las ideologías trasnochadas, de extremos, que piensan que por la fuerza se arreglan las cosas, no por la elección popular, no por el diálogo”, agregó.

Menchú calificó de “abismo jurídico” el proceso político vivido a raíz del golpe del 28 de junio que sacó del poder al presidente Manuel Zelaya, reemplazado por un gobierno de facto encabezado por el titular del Congreso.

Durante la administración de Micheletti se organizó la elección presidencial que dio el poder a Porfirio Lobo, mientras que Zelaya permanecía refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados