Notas


Fernando González avanza con esfuerzo a cuartos de final en ATP de Acapulco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González (12º del mundo) avanzó esta noche de miércoles a cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, México, tras vencer con mucho esfuerzo en tres sets al rumano Víctor Hanescu (45°).

www.esmas.com

La raqueta número uno del país y segundo sembrado del torneo azteca debió extremar recursos al igual que en su debut ante el estadounidense Sam Querrey (22°) para despachar al europeo, esta vez por parciales de 7-6(2), 3-6 y 6-1 en una hora y 50 minutos de juego.

En la primera manga, ambos jugaron un partido intenso y con muchos tiros ganadores. Además, su gran efectividad en puntos ganados por el primer servicio (91% contra 86%) les llevó a un desempate, donde se impuso la experiencia del ‘Bombardero de La Reina’ por 7-6(2).

En el segundo parcial, el rumano jugó un tenis más agresivo y fue así que aprovechó un bajón del triple medallista olímpico para romper en el sexto game y encaminar el set por 6-3.

González decidió entonces tomar las riendas del partido y con un quiebre en el segundo juego logró controlar las acciones, para terminar adjudicándose el set decisivo por 6-1.

El ‘Bombardero’ logró mantener su registro intacto sobre el rumano, pues lo había derrotado en Indian Wells 2004 y Roland Garros 2009.

Fernando González emuló su mejor y única actuación en la arcilla azteca, cuando alcanzó cuartos de final en la edición 2003. Ahora el chileno buscará semifinales en un duelo inédito ante el qualy argentino Eduardo Schwank (81º), quien venció por 7-6(4) y 6-3 al alemán Simon Greul (62º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados