Notas


Flamengo superó a Católica para cerrar una noche negra de los equipos nacionales en la Copa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Flamengo derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el debut de ambos cuadros en el grupo 8 de Copa Libertadores de América, jugado esta noche en Río de Janeiro.

El campeón brasileño, sin hacer un gran partido, golpeó en los momentos justos a un rival que manejó el balón pero que no tuvo la capacidad ni la profundidad para convertir sus ocasiones en la portería de Bruno, tercer arquero del equipo de Andrade.

La escuadra de Marco Antonio Figueroa, además, no pudo aprovechar que durante todo el primer tiempo estuvo con un hombre más por una torpe expulsión de William, quien le propinó un codazo a Hans Martínez en los 3 minutos.

De hecho, el local abrió el marcador con quien sería la figura de la cancha: Leo Moura, quien anotó con un preciso tiro libre en los 11 minutos. La UC sólo tuvo un cabezazo desviado de Ismael Fuentes y un balón parado de Damián Díaz al travesaño.

El circuito ofensivo de Díaz, Rodrigo Toloza y Milovan Mirosevic en general no funcionó, por lo cual el único ariete Juan José Morales estuvo muy ausente. De hecho, el capitán Mirosevic se fue expulsado en los 42′ porque pisó a un jugador brasileño. Pese a que no hubo intención, se ajustó a reglamento la decisión del paraguayo Carlos Amarilla.

Así el cuadro del suspendido Gonzalo Fierro y del lesionado Claudio Maldonado controló el partido y lo liquidó en los 59′, por intermedio de Adriano: el ‘Emperador’ aprovechó un buen contragolpe para llevarse en velocidad a un discreto Waldo Ponce y batir con un toque sutil a Paulo Garcés. Partido liquidado.

Incluso el ‘Fla’ pudo aumentar por un torpe penal de Leonel Mena, que sujetó del brazo a Vagner Love. Sin embargo, el ex CSKA Moscú se dio el lujo de elevar su lanzamiento sobre el travesaño.

Tras la primera jornada, Flamengo y Universidad de Chile lideran el Grupo 8 con dos puntos, mientras que Caracas y Universidad Católica cierran sin unidades.

La UC buscará tomarse revancha en la segunda fecha precisamente en el clásico universitario ante la ‘U’, a disputarse eventualmente el 12 de marzo. Flamengo, por su parte, visitará a Caracas el 10 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados