Notas


Un segundo sismo de 5,7 Richter con epicentro en Chiapas sacude Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo potente sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes gran parte del territorio guatemalteco, unas horas después de otro de 5,2 grados, pero sin causar daños o víctimas hasta el momento, informó una fuente oficial.

El temblor se registró a las 09H15 locales (15H15 GMT) y su epicentro se focalizó 235 km al nor-noroeste de la capital de Guatemala, en el territorio de Chiapas, México, precisó a periodistas el experto del Instituto Sismológico, Luis Arreola.

El sismo provocó la evacuación de cientos de alumnos que acudieron a las escuelas, así como la caída temporal de las líneas telefónicas fijas y de celulares.

El movimiento telúrico es el segundo que se registra este martes, pues en la madrugada también hubo otro de 5,2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 187,5 km al noroeste de la capital guatemalteca, también frente a la frontera con el estado de Chiapas, México.

Reportes de los cuerpos de socorro hasta el momento no reportan daños ni víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados