Notas


San Carlos lidera índices de ausencia laboral en municipios: Hay funcionarios con hasta 600 días de licencia médica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 600 días con licencia médica tienen algunos funcionarios municipales de San Carlos. Esto, tendría a la comuna de la provincia de Ñuble liderando los índices de ausencia laboral en el sistema municipal.

El alcalde de la comuna, Hugo Gebrié, definió como preocupante la situación, ya que se repite en funcionarios a contrata y de planta. Incluso manifestó que se había confeccionado una estadística donde 100 trabajadores a honorarios casi no cuentan con ausencias por licencias médicas.

El alcalde expresó además que personalmente se encuentra entrevistando a cada uno de los funcionarios que están con licencias médicas extensas con el fin de conocer la situación y poder tomar las medidas que correspondan.

Asimismo, indicó que se realizará una investigación sumaria que determine las responsabilidades de los funcionarios municipales, que no han hecho valer la ley que determina que pueden tomar licencia por 180 días para no afectar la compatibilidad con el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados